miércoles, 6 de abril de 2011

AVENTURA DE PAPEL




El Centro Comercial Gran Turia acoge desde el 11 de febrero la gran exposición anual que celebra la Asociación de Ilustradores Valencianos (APIV). Este año, bajo el título AVENTURA DE PAPEL, 100 ilustradores han dado vida a las novelas de aventuras más famosas de la historia de la literatura.



Viaje a la Luna, Alicia en el País de las Maravillas, Viaje al Centro de la Tierra, El Principito, Simbad el Marino, El Hombre Invisible, el fantasma de la Ópera, Ivanhoe, La Odisea, Robin Hood, Pinocho… toman vida en 100 ilustraciones únicas que forman esta impresionante muestra. Cada artista ha elegido una obra y basándose en ella ha realizado su obra con un estilo y técnica completamente personal y libre. Así, la muestra resulta una joya en contenido y forma. La exposición se inauguraró el pasado 10 de febrero a las 19:30h y permanecerá en el centro hasta el 2 de abril.



Además, un total de 40 obras, han sido reproducidas en gran formato y se han ubicado en las 6 entradas del centro comercial Gran Turia con el fin de que los visitantes, ya desde la entrada, se introduzcan en la Aventura de Papel.

El Centro comercial Gran Turia con este tipo de iniciativas ofrece a sus visitantes un valor añadido a su visita.



A la inauguración asistieron algunos de los más reputados ilustradores valencianos, como Cristina Durán y Miguel Ángel Giner-Bou (finalistas del Premio Nacional de Cómic 2010 y ganadores del 2º premio en Francia en el 1erTrophée “les Bds qui font la différence”), Sento Llobell (conocido dibujante y diseñador de la figura del Parque Gulliver de Valencia), Paco Giménez(nominado al Premio Nacional de Ilustración 2010), Lalo Kubala (dibujante de la revista El Jueves) y otros muchos.





Alrededor de esta muestra, el centro comercial ha organizado una gran cantidad de actividades relacionadas con la aventura, bajo el título LA GRAN AVENTURA: Una Tirolina, una concentración de Súper Héroes y Princesas, un laberinto, actuaciones, cuentos, talleres... Como nos cuenta Raquel Suay, responsable de marketing: “Es una forma de animar al público (sobre todo al infantil) a introducirse en la literatura de aventura. Hay un contenido sorprendente que queremos descubrirles, ya que parece que se han limitado al cine y al mundo virtual, pero cuando lo descubren se les abre un mundo apasionante”.



Para hacer aún más atractiva esta aventura, el centro comercial ha llegado a un acuerdo con BIOPARC VALENCIA, para regalar entradas al parque a todos los niños que participen en la aventura propuesta.



Como concluye Suay: “nos parece muy interesante introducir en un centro comercial elementos culturales. También tenemos una responsabilidad con nuestro entorno. Y, a pesar de lo que pueda parecer, nuestros clientes acogen muy bien este tipo de iniciativas, porque siempre las salpicamos con mucha, mucha diversión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario